Cartel para los conciertos de poesía





















POESÍA EN CONCIERTO
en La Escalera de Jacob, C/ Lavapiés 11, (metro: Tirso de Molina)

14 de Enero, 2009, 21 h.

LECTURAS GRIEGAS, por BERNARDO SOUVIRÓN,
música de DIMITRI PSONIS

21 de Enero, 2009,21 h.

INCANDESCENTE, poemas de TERESA SEBASTIÁN,
música de JAVIER PAXARIÑO, COEVAL, y NIRAJ KUMAR

28 de Enero, 2009, 21 h.

Lectura de ÓXIDO de LARA LÓPEZ, y MÚSICAS POSIBLES

4 de Febrero, 2009 21 h.

BENJAMÍN PRADO, lectura de poemas con la guitarra de ÁNGEL RUBIO


Aforo limitado, entradas ya a la venta.



BERNARDO SOUVIRÓN es escritor, profesor de lenguas clásicas, divulgador de cultura helénica, músico, navegante, y locutor de radio; colabora desde hace años en diversos medios culturales. Sus intervenciones en Rne, en“La noche menos pensada”, --programa de Manolo HH-, levantó pasiones entre la audiencia. Ha escrito en otros libros: “Hijos de Homero” y “El rayo y la espada”. Con su estilo ameno, profundo, Bernardo Souvirón transmite la convicción de que los mitos griegos han formado nuestro carácter y han definido nuestro modo de actuar desde hace más de 3000 años. .


TERESA SEBASTIÁN ha publicado: “La noche incandescente”, ( ed. Libertarias) y “Frágil” ( ed. Huerga & Fierro). Acostumbra a presentar sus textos interactuando con otras disciplinas artísticas. En sus últimas propuestas en directo tuvo la colaboración de creadores singulares, como Fátima Miranda, Carmen Werner, Stéphanne Abboud , Luis Paniagua o Lorenç Barber. Actualmente da recitales con excelentes músicos del panorama nacional. Su poesía, -entre lírica y épica-, visionaria y relampagueante, contiene una sutil crítica política y clama contra la implacable destrucción de la naturaleza.


LARA LÓPEZ, escritora, especialista musical, DJ, y actual directora de Radio 3, ha presentado numerosos espacios culturales y musicales en los diferentes canales de Radio Nacional, siendo desde el 96, la conductora de “Musicas Posibles”. Ha trabajado en TVE como redactora y presentadora de “La Mandrágora”, “Los conciertos de la 2” y “Caja de música, y es autora de relatos aparecidos en distintas publicaciones. En el 2004 aparece su libro Óxido, un collage de recuerdos llenos de dulzura desencantada, con el particular estilo sugerente que caracterizan sus deliciosos artículos sonoros.


BENJAMÍN PRADO, escritor y poeta, es autor de una nutrida bibliografía, ha recibido numerosos premios, como el octavo Premio Internacional de Poesía Generación del 27 por su libro: “Marea Humana”, (ed. Visor, 2006). Su poesía está llena de referencias literarias y geográficas, de meditaciones sobre la lealtad y el amor. Su sensibilidad social, expresada en numerosos artículos periodísticos, novelas y ensayos, y su firme compromiso social, a la par que sus extraordinarias virtudes de escritor, le han granjeado el favor del público y de la crítica, que le ha considerado uno de los valores más punteros de las nuevas generaciones.

Comentarios

  1. Qué cartel más chuli!!!! ... Vamos, vamos ... les interesará otro concierto de amor poliédrico en verso???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares