ARTE & NIÑOS

Talleres
He preparado estos cursos para transmitirle a los niños amor al arte. Descubrirles los pequeños secretos que se encuentran dentro de las expresiones artísticas y que les sirva de herramientas para divertirse.

Pintura rupestre
Emoticonos versus jeroglíficos egipcios
Animales fantásticos de la Edad Media que siguen entre nosotros
Microperiodismo: El fancine y el surrealismo


¿Como llegué aquí?

Este proyecto comenzó en mi cabeza el día en que mi hijo empezó a pintar y a leer. Desde ese momento he tratado de inculcarle mi amor por el arte.

En ese punto comencé a cavilar cómo hacer que Miguel se interesase por las diferentes disciplinas que nos sumergen en el estudio de la esencia humana y que nos dan la llave para conocernos mejor a nosotros mismo y por ende ser más libres. Seguramente hay alguien ahora leyendo esto que no está de acuerdo, estoy expresando una opinión - te entiendo.

Así Miguel cumplía años e iba pasando por diferentes intereses y yo alimentándoselos. Cada una de estas nuevas etapas servía para descubrirle un nuevo mundo, prehistoria, Egipto, Grecia, Roma, Edad Media...

Hace 2 años de una manera fortuita en la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Tres Cantos me ofrecieron hacer un taller que arropase la exposición de los carteles que creé para la exposición temporal en el Museo de Evolución Humana de Burgos. Se me ocurrió que lo más adecuado sería hacer un taller de pintura rupestre para niños, y de la manera más natural me salieron un montón de ideas de cómo debería de ser el taller. Fue un éxito, y yo descubrí que podía transmitirle mis conocimientos a un grupo de niños e incluso atraer su interés hacia la materia.

A partir de ahí me sobrevinieron a la cabeza diversos talleres que se podrían hacer con niños, se lo planteé a la directora de la Biblioteca y para mi sorpresa me han dado la oportunidad de hacerlos. Gracias a ellos creo que he descubierto y aprendido muchas más cosas que los niños.

Es increíble, adrenalina y conocimiento se juntan y me provocan un placer genuino.
¡¡Gracias!!

Entradas populares